Necesitamos reconectar con la naturaleza

Posted on

FullSizeRender (6)

 

Hay momentos en los que te sientes solo a pesar de estar rodeado de personas, triste en fechas festivas, pesimista pese a las buenas noticias. En tu interior una extraña tensión aumenta por momentos. Tus ojos resecos hace tiempo que miran sin ver nada; tus oídos hace tiempo que oyen sin escuchar nada.  Sabes que necesitas algo, pero no sabes el qué.

Tu alma está oprimiendo tu vitalidad que, segundo a segundo,  se escapa en un silencio malgastado. El asfalto y la contaminación te están asfixiando. Tal vez no sepas que estás completamente desconectado de la naturaleza.

Sin darte cuenta, tu agenda está llena de tareas pendientes, siempre corriendo de un lado para otro , y con la amarga sensación de no tener el tiempo suficiente para cumplir todo lo que tienes que hacer.

Olvida la visión culturalmente aceptada y actúa, necesitas reconectar con la naturaleza.

Coge tu mochila, llénala de comida y agua y márchate de escapada. Disfruta de los aromas del campo, del silencio de la montaña, del sonido del mar, cualquier espacio natural aliviará tu cuerpo y relajará tu mente. El ser humano y su entorno suponen una relación de comunión y ayuda mutua. Sólo necesitas desconectar de la selva de cemento en que vives e inyectarte una dosis de energía y creatividad, disfrutando del aire fresco. Por pocas que sean tus visitas a la naturaleza, comprobarás la mejora en tu calidad de vida, tu cuerpo te lo pide y te lo agradecerá.

Marca tu ruta, exígete cumplirla, y con motivación y determinación disfruta de los colores, los olores y las texturas de la naturaleza, es gratis. Recupera esa sensación de paz y tranquilidad que tanto te hace falta para enfrentarte a tus tareas pendientes.

Verás que pronto tu humor mejorará y tu mente quedará limpia de malos pensamientos.

Alejandro Pinø

Anuncios