Nació en Madrid en 1991. De pequeño se marchó con su familia a vivir al extranjero, desde aquel momento su vida sería un sinfín de viajes de un lado para otro, conociendo otros pueblos y culturas que le prepararían para su viaje definitivo, el de la literatura. Aunque su formación académica gira en torno a las ciencias políticas, este nómada nos invita a todos a sumergirnos en un mundo de fantasía sin igual, donde el poder de los sueños nos hará reflexionar y volver a ilusionarnos.

IMG_2055

Así se presenta a Alejandro Pinø en su primera novela: El Poder de los Sueños. De sangre madrileña pero de corazón y alma nómada, habiendo vivido en países como Ucrania, Kazajstán e Italia, decidió publicar su primer libro en 2014, a la edad de 23 años.

De carácter emprendedor, tras haber probado en diferentes plataformas virtuales, en 2011 crea la web para jóvenes: Madrisphere. Un portal de ocio y cultura en la ciudad de Madrid donde decide ayudar a jóvenes artistas y emprendedores a dar a conocer sus trabajos y proyectos. Tras varios años de esfuerzo se convierte en un medio independiente de relevancia en la ciudad, siendo Madrisphere medio de prensa acreditado en eventos de la talla del Sonisphere, Premios de la Música Electrónica Española o Mulafest, entre muchos otros (leer más).

Tras dos años trabajando en El Poder de los Sueños, a finales de septiembre de 2014 publica la novela, haciéndose un hueco en el mundo de la literatura juvenil.

En 2015  la Universidad Autónoma de Madrid le concede una de las 24 becas del programa para emprendedores del Banco Santander: Programa YUZZ . 

En julio de 2015 publica su segundo libro y primera investigación política: Las actitudes de los jóvenes españoles hacia la homosexualidad.

Actualmente sigue dedicando gran parte de su tiempo a Madrisphere, seguir escribiendo, y a la búsqueda de nuevos proyectos.