Goodreads

Posted on

goodreads

Hola lectores, hoy vengo a anunciaros que ya están mis libros subidos a Goodreads. Si te leíste alguno de ellos ya puedes acceder a la plataforma para puntuarlos y dejar vuestras impresiones que serán compartidas con miles de lectores.

Por si no conoces Goodreads, permíteme que te cuente un poco de qué se trata: Goodreads es una “comunidad de catalogación” de lecturas lanzada como el proyecto privado del programador independiente y emprendedor Otis Chandler en 2006. Esta página web permite a los usuarios darse de alta y seleccionar libros del catálogo de la propia página para crear sus propias “estanterías digitales” en su perfil y listas de lecturas. También permite a sus miembros crear sus propios grupos de sugerencia y discusión de libros y autores.

VISITAR PERFIL EN GOODREADS

Muchas gracias.

 

A.Pinø

Anuncios

Sangre de trasgo: la cerveza de Mérlobock

Posted on

12439114_977468019011501_6960162656746907544_n

Bien es conocido entre todos que los habitantes de Mérlobock calientan sus huesos y ahogan sus penas en sangre de trasgo, una cerveza oscura cuyo origen se remonta siglos atrás con la colonización de la isla.

Mérlobock siempre fue una isla alejada del Gran Continente, tanto geográfica como políticamente. Un santuario para piratas y ladrones que buscaban refugio cuando huían de las leyes de algún rey. Los primeros hombres en llegar a Mérlobock establecieron pequeños asentamientos en la costa oeste sin adentrarse en el interior de la isla. No fue hasta la llegada de los primeros ejércitos, provenientes del Gran Continente, que se erigieron las primeras ciudades y la unificación de Mérlobock. Sin embargo, pronto descubrieron que aquella tierra inhóspita no estaba deshabitada. Los pantanos y ciénagas ocultaban las madrigueras de unas grotescas criaturas que no medirían más de medio metro a las que los primeros hombres llamaron: trasgos. En seguida se desataron sangrientas batallas en las que decenas de soldados se enfrentaron en tierra hostil frente a centenares de estas malolientes criaturas, cuyo color de piel era difícil de determinar debido a sus cuerpos invariablemente llenos de barro y excrementos. Para cuando se libró la última batalla, en una desesperada misión por eliminar a todos estos seres de la isla, los soldados descubrieron en las madrigueras de los trasgos vasijas de barro donde las pequeñas criaturas elaboraban un oscuro brebaje de sabor fuerte. Los nuevos habitantes de Mérlobock descubrieron que se trataba de un tipo de cerveza cuyo sabor y olor procedía del uso de maltas oscuras aderezadas con la sangre de los trasgos caídos en la batalla.

Sorprendentemente su sabor gustó tanto a los conquistadores del Gran Continente que decidieron usar la receta, convirtiendo la bebida en un símbolo extendido de victoria y estilo de vida en la isla. Hoy en día se desconoce si la actual receta se asemeja a la original ni cuál es el ingrediente secreto con el que se adereza, pues los trasgos se extinguieron hace siglos o eso se cree.

Los lectores preguntan

Posted on

curious-cat-258230.jpg

Muchos son lectores que tienen preguntas que nunca llegan a hacerme, gente que quiere saber más sobre alguno de los libros, sobre escribir y publicar, ¡y esta es vuestra oportunidad!

He abierto una cuenta en Curious Cat , una red social que permite tanto a usuarios registrados como a personas anónimas preguntar lo que quieran, de modo que pueda responder a todas esas cuestiones.

Os invito a todos a dejar vuestros comentarios y preguntas, pues a mediados o finales de mes seleccionaré aquellas más relevantes e interesantes, siempre relacionadas con mi carrera literaria, y las publicaré en la web para que puedan servir de ayuda o inspiración a otros lectores o escritores.

Ahora, los lectores preguntan:

Deja tu pregunta en este enlace

Se acerca el final

Posted on

FullSizeRender (12)

Tras diez meses de aventura por Mérlobock el último capítulo de las Cartas de Kátsar está por llegar. Lo que empezó siendo unos pequeños relatos donde los lectores podían influir en el desarrollo de la historia, se ha convertido en una pequeña comunidad de seguidores. Atrapados por la historia de Kátsar, hay lectores que llegaron a diseñar los mapas de Mérlobock o incluso dar vida a la cerveza favorita del protagonista.

En estos meses hemos podido contar incluso con la colaboración de escritores de la talla de María Recrea o Salvador Herrera, que escribieron capítulos dando vida a otros personajes de la historia.

Esta semana la aventura llega a su fin. El último capítulo saldrá a la luz en cuestión de días, o tal vez en cuestión de horas, cerrando la primera parte de la historia. Pero, ¿qué pasará después? Seguramente estarás pensando en todo lo que queda por descubrir de la historia y de los personajes. Pues bien, una vez se publique el último capítulo, serán los propios lectores los que voten a través de una encuesta si quieren una segunda parte de la historia en 2017 o si prefieren que acabe aquí.

Muchas gracias por leer las Cartas de Kátsar y hacer de unos relatos online, una verdadera comunidad de lectores.

Nos vemos en Mérlobock.

Alejandro Pinø

Forms of Devotion

Posted on

ojos-620x188

La semana pasada estuve en una exposición de arte que giraba en torno a noción espiritual de la India. Una opción de lo más original y reveladora para aquellos que buscan un plan cultural para estas frías tardes de otoño o simplemente necesitan la inspiración en su ansiada búsqueda de las musas que le ayuden a seguir escribiendo historias.

La exposición Forms of Devotion es un proyecto de arte multidimensional conceptualizado en torno a la noción de lo espiritual y devocional en la India. Incluye más de 100 obras originales de diferentes artistas contemporáneos indios, seleccionadas entre más de 1.600 obras de la colección MOSA (Museum of Sacred Arts) de Bélgica.

En Forms of Devotion coexisten de una manera dinámica una gran variedad de estilos y tradiciones artísticas, que dialogan entre sí desde una mirada actual, reflejando la diversidad de regiones y realidades en la India de hoy y bebiendo de un mismo sustrato común en la exploración de la espiritualidad y lo divino.

Comisariada por Sushma K. Bahl, antigua directora del departamento de Arte y Cultura del British Council de la India, y Archana B. Sapra, esta exposición representa, a través de pinturas, esculturas y fotografías, las principales tradiciones espirituales que confluyen en la India.

Descubrir el espectro integrador de las artes indias me resultó una fuente infinita de inspiración y por ello hoy quería compartirlo con todos vosotros, tanto si sólo os interesa el tema como si sufrís el famoso bloqueo del escritor.

img_3677

Podéis visitar la exposición en el Centro Cultural Conde Duque hasta el 19 de noviembre. Hay escultura, pintura, textiles e incluso proyecciones de cine.

Alejandro Pinø.