Sobre mí

Me llamo Alejandro Pinø Alamillo, un autor español de literatura juvenil especializado en temática fantástica. Nací en mayo de 1991 en Madrid aunque me marché de pequeñito al extranjero con mi familia, habiendo vivido en Ucrania, Kazajstán e Italia. Estudié Ciencias Políticas, un Máster en Dirección de Recursos Humanos y un Postgrado en Programación Web. Además de otras materias para saciar mi curiosidad, como una Especialización en Política Asiática y Estudios de China.

En la actualidad me dedico a la Consultoría de Recursos Humanos, la escritura, la investigación política y la elaboración de Cerveza Artesanal.

Tengo cinco libros publicados, además de diferentes relatos e investigaciones políticas de consulta gratuita en la red.

Me considero un nómada sin raíces asentadas, un viajero empedernido que busca aventuras e inspiración por todos los rincones del mundo.

Me apasiona escribir, por eso tengo 6 borradores a la espera de retomarlos y convertirlos en próximas publicaciones.

¿Quieres saber un poco más sobre mí?

Empecé a escribir…

… a los 10 años. Tengo cuadernos y bocetos de aquella época en la que ya escribía sobre reinos y criaturas fantásticas que inventaba. La joya de la corona es un pequeño libro que intenté escribir con 10 años junto con mi amigo Dani y al que titulamos “Viaje al videojuego Natura”. La historia no fue concluida pero yo ya sabía que quería ser escritor. Y desde entonces no he dejado de escribir.

Mis publicaciones:

Publiqué mi primera novela a la edad de 23 años: El poder de los sueños.

En la actualidad tengo dos novelas publicadas:
– El poder de los sueños (2014);
– El abrazo de la serpiente (2020).

También he publicado dos ensayos políticos:
– Las actitudes de los jóvenes españoles hacia la homosexualidad (2015);
– El triángulo de competencia en Asia Central (2017).

Adicionalmente escribo relatos, algunos de ellos publicados en antologías junto a otros escritores como:
– Trappist (2017).

O incluso una novela online para la cual conté con la colaboración de otros autores invitados que aportaron algún capítulo para darle una perspectiva diferente a los personajes:
-Las cartas de Kátsar (2015).

¿En qué trabajo ahora?

Sigo escribiendo historias, la mayoría de temática fantástica, que afortunadamente no son pocas. Mi próxima novela es El abrazo de la serpiente (2020) y ya estoy trabajando en dos nuevas historias independientes.

Adicionalmente participo en ponencias de literatura, nuevas tecnologías, talleres de escritura creativa, entrevistas a nuevos autores y colaboraciones con editoriales.


Aunque su formación académica gira en torno a las ciencias políticas, este nómada nos invita a todos a sumergirnos en un mundo de fantasía sin igual, donde el poder de los sueños nos hará reflexionar y volver a ilusionarnos.

Editorial Círculo Rojo