#ASKElPoderDeLosSueños

Posted on Actualizado enn

Bosque-encantado-wallpaper

Los lectores de El Poder de los Sueños han podido preguntar a su autor a través de las redes sociales todo lo que han querido sobre Árbulein y sus personajes. Aquí las preguntas más destacadas:

*¿De quién está enamorada Ashandra? (Alicia, Madrid)

Ashandra se acaba sintiendo atraída por Víctor en su viaje, sin embargo se dan cuenta que su relación no es posible, Víctor está enamorado de Leire.

*¿De qué raza es Ashandra? (Mike, Glasgow)

Aunque en el libro no se detalla el origen ni la raza de Ashandra, cuando comencé a escribir la novela llamé a su raza los frishron. Como no me acababa de convencer el nombre y tampoco parecía relevante para la trama, finalmente no lo incluí.

*¿De dónde viene el nombre de Árbulein? (María, Madrid)

Quería que el nombre derivase de la palabra “árbol” y me gustó mucho como sonaba Árbulein.

*¿Es posible que haya seres parecidos a Sam, el compi que acompañó a Víctor en Árbulein? (Andrés, Madrid)

Los hubo antes de la llegada de Víctor a Árbulein, como se narra en el Capítulo Extra: ¿Quiénes fueron los krojaps?

*¿Ha tenido Víctor algún que otro affair con Ashandra en sus visitas a Árbulein? (Juan, Badajoz)

¡Claro que no!

*¿Qué fue de Kiara Rivers? (Nico, Cagliari)

Publicó su novela: Once, I had a dream / El Poder de los Sueños y se convirtió en una escritora muy famosa.

*En la historia hay criaturas como la serpiente que persigue a Sam y a Víctor que parecen no estar bajo el influjo de la norma de “no matar” de Árbulein, ¿a qué se debe esto? (Diego, Madrid)

Esa ley natural sólo afecta a los habitantes de Árbulein con el resto de sus criaturas, sin embargo Víctor es un demonio, al pertenecer a otro mundo ninguna de las criaturas que intentan devorarle incumplían la gran norma.

*¿Es cierto que en tu libro haces algún que otro guiño criticando el deterioro de nuestro planeta? (Amanda, México D.F)

Así es. Árbulein es un mundo que fue destruido y saqueado por sus habitantes, se extinguieron a sí mismos antes de que la naturaleza retomase el control y lo convirtiese todo de nuevo en un paraíso.

*Los denominados “demonios”, ¿son realmente humanos llegados desde el Portal o son otro tipo de criaturas? (Diego, Madrid)

No son exactamente humanos, son demonios que llegaron desde el Portal. No existe en nuestro mundo una criatura más destructiva que el ser humano por eso me inspiré en la raza humana para crear a los riskartos.

Anuncios