Lo que está por venir

Posted on Actualizado enn

blog.jpg

Tras publicar un libro, uno se siente envuelto en una especie de nube en la que el duro esfuerzo por publicar un manuscrito empieza a dar resultados. De repente, la gente empieza a interesarse por tu trabajo, hablan de él, lo comparten con otras personas; comienzan a llegar los encargos, las peticiones de reseñas y entrevistas; las invitaciones a eventos y ferias; y todo en un ambiente de alegría en el que no puedes dejar de trabajar, pues tienes que negociar con los canales de venta y preparar las presentaciones.

Pero esa luna de miel tras la publicación del libro llega a su fin y pocos son los que hablan de tu trabajo o se acuerdan de que sigues escribiendo otras obras. Uno llega a esta reflexión cuando la gente pregunta si sigues escribiendo, si lo has dejado, si tienes pensado escribir algo, y en realidad nunca has dejado de escribir.

Por eso he decidido compartir con mis lectores los proyectos que me traigo entre manos y recuperar el blog con el fin que fue creado, el de informar directamente al usuario.

Quiero compartir con todos aquellos que me leéis algunos avances sobre lo que estoy escribiendo o sobre lo que escribiré:

  • No debemos olvidar que El Poder de los Sueños fue mi primera publicación y mi primera novela, por lo que no debe sorprender que siga promocionándolo o haciendo presentaciones. Sin embargo, ya estoy trabajando en mi segunda novela y esto acabará por desplazarlo. Aun así, para 2017 quiero invitaros una vez más a que viajéis conmigo al mundo de los sueños, de la mano de varios artistas con los que voy a preparar una exposición muy especial, donde por primera vez otras personas darán vida y plasmarán la esencia de Árbulein a través de la ilustración y la fotografía.
  • Estoy muy contento con el resultado de Las Cartas de Kátsar y los comentarios que recibo al respecto. Me hace mucha ilusión cómo se han volcado algunos seguidores regalándome ilustraciones e incluso creando una cerveza inspirada en mis escritos. En cuanto a esta pequeña aventura online, os adelanto que el capítulo 9 lo escribirá un nuevo autor invitado, que encarnará a uno de los personajes. Muy pronto revelaré de qué escritor se trata. Queda muy poquito para finalizar la primera parte, pues el décimo capítulo será el último. A partir de ese momento, subiré una encuesta en la que los lectores deberán decidir si desean que haya una segunda parte o que dé por finalizada esta aventura.
  • Pero hablemos de lo que muchos quieren saber: ¿Publicaré este año un nuevo libro? ¿Estoy escribiendo una segunda novela? ¿Seguiré publicando ensayos políticos? Pues sí a todo. A finales de año, si todo va bien, publicaré un nuevo ensayo político (el segundo, después del de Homofobia) en el que estudio la situación geopolítica de los Estados de Asia Central.
  • También llevo tiempo trabajando en mi siguiente novela, sobre la cual revelaré información a finales de este año, y la que podría ver la luz en un año. Si todo va según lo previsto, en diciembre revelaría el título, una sinopsis provisional y tal vez los primeros capítulos. Estad atentos, creo que va a sorprender a más de uno.
  • Este mes me he involucrado en una nueva investigación junto con un compañero investigador y biólogo donde hemos decidido unir nuestras disciplinas para realizar un ensayo de ecología política. Un trabajo de lo más interesante sobre el que todavía no puedo desvelar información, pero que podría ver la luz también en forma de publicación.
  • Y por último, sin excluir posibles proyectos a corto plazo que puedan surgir, en septiembre pondré en marcha un blog sobre Asia. Un lugar dedicado a la difusión de noticias relacionadas con este continente, todavía tan misterioso para la gran mayoría y donde otros estudiosos como yo podrán publicar sus trabajos sobre cultura, economía y política asiática.

Con este post espero haber atraído un poco vuestra atención y despertar en vosotros la curiosidad por todo aquello que está por venir.

Alejandro Pinø.

Anuncios