¡Vuelve el Campamento de Escritores!

Posted on

IMG_4454

Buenas tardes lectores,

me alegra muchísimo poder escribir esta noticia e informaros que un año más, ¡vamos a realizar el Campamento de Escritores!

Este año es completamente diferente a los anteriores, con muchísimas novedades y es que no podía ser para menos, se trata de la Tercera Edición.

Gracias a la buena acogida que ha tenido en sesiones anteriores y al incremento de inscripciones, me parecía más que necesario volver a organizar este campamento anual.

A lo largo de estos días iré ultimando detalles y pronto publicaré la convocatoria con toda la información para el taller de escritura de este año, aunque os iré adelantando algunos detalles.

Para los que todavía no sepan de qué hablo, el Campamento de Escritores es un taller de escritura, que organizo junto a otros escritores, donde aconsejamos y enseñamos técnicas de escritura desde nuestra experiencia personal a otras personas interesadas en escribir sus propios libros y publicarlos. Estas charlas transcurren en un ambiente informal y cordial donde prima la participación de los asistentes, con un material de primera mano que tanto los escritores invitados como yo preparamos con mucho mimo y esmero. Además, durante estos talleres recaudamos fondos a través de la inscripción que dedicamos íntegramente a ayudar proyectos emprendedores de jóvenes.

Merece la pena hacer un repaso de los talleres que hemos impartido estos años:

Campamento de Escritores, I Edición (2015)

El primer Campamento de Escritores lo organizamos el verano de 2015 en el Parque del Retiro y conté con el apoyo y colaboración de las ponentes: María Recrea (escritora) y Alicia Torres (experta en marketing).

Para esta primera edición, contamos con la colaboración y difusión de Madrisphere para poder llevarla a cabo. El dinero recaudado fue destinado al proyecto OPAsia.

Hicimos que el taller fuese lo más dinámico posible, interactuando con los asistentes pudimos compartir nuestra experiencia al haber publicado un libro con otros chicos y chicas interesados en hacerlo: consejos para convertir las ideas en un libro, evitar los parones indefinidos, cómo escoger una editorial, cómo hacer una campaña de crowdfunding o cómo ganar clientes a través de Twitter fueron algunos de los puntos impartidos en la charla.

 

Campamento de Escritores, II Edición (2016)

Para esta segunda edición, cambiamos el formato e hicimos una mesa redonda en una cafetería, donde los ponentes pudimos exponer consejos y experiencias personales, y convertir el encuentro en una distendida charla en la que fuimos analizando una por una las necesidades de cada asistente para avanzar con su libro y aconsejándole en la medida de la posible. Ese año escogimos el Bar Chill-Out Areia para el encuentro, y la plataforma que colaboró con nosotros fue: Código Vans. Pudimos volver a contar un año más con la colaboración de Alicia Torres (experta en marketing) que nos ayudó a entender mejor el mundo de las redes sociales de cara a vender nuestros proyectos literarios, y con la ayuda de Alberto Puig (escritor y bloguero). El dinero recaudado se destinó al pago de la autopublicación del libro de poesía de Anabel García, que saldrá a la venta estas navidades.

 

Campamento de Escritores, III Edición (2017)

Y por fin llegamos a este año, que como ya os adelantaba va a venir cargadito de novedades. La primera y más novedosa de todas, es que este año el Campamento de Escritores será online, de manera que toda aquella gente que en anteriores ocasiones no pudo asistir por motivos de agenda o por vivir en otra ciudad, podrán hacerlo sin problemas. Además, este año durará varios días, se centrará sobre todo en un taller de escritura creativa y las personas que se inscriban irán recibiendo en su email materiales, ejercicios y tutorías personalizadas a lo largo del curso. Y muchas sorpresas que os tenemos preparadas.

Muy pronto iré publicando mucha más información como el temario, fecha de inscripción, ponentes invitados este año, sorpresitas preparadas, etc.

Mientras tanto, si estáis interesados en apuntaros este año y queréis un poquito más de información ya, podéis escribirme sin ningún problema: alejandropinoalamillo@gmail.com

Gracias por vuestro apoyo y espero veros este año a muchos en el Campamento de Escritores.

 

A.Pinø

Anuncios